2. El ciberespacio como fuente de información.

12 Oct

La información en el ciberespacio descansa en bases de datos de bibliotecas virtuales, información jurídica y parlamentaria, agencias de noticias, instituciones públicas y privadas.  El hecho de que las carreteras de la información signifiquen fuentes para los periodistas digitales, implica la búsqueda de información en la Red para encontrar el sitio adecuado en el momento preciso.

La información que se difunde por internet tiene el problema de la falta de credibilidad, por lo tanto el periodista digital debe contar con suficientes criterios para valorar la veracidad de las informaciones que obtenga; pues muchos de los datos que viajan por la Red no son fuentes confiables para el usuario ni para el periodista, por lo mismo éste último deberá cotejar y verificar sus fuentes.

En internet, una de las desventajas es constar la credibilidad de las fuentes o la rigurosidad de los datos que se ofrecen. El anonimato frecuente detrás de las informaciones es un motivo para dudar de la veracidad de los mensajes. Por  lo mismo, los poseedores de un título o de una marca que hayan obtenido el reconocimiento del mercado tradicional serán más consultados en los ciberespacios: los buscadores.

ciberespacio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: