2.1.4.4 P2P

13 Oct

Los programas de transferencia de archivos han ido creciendo y proliferando en Internet. El eMule ha sido uno de los más demandados y conocidos por los internautas, que estaban realizando Peer to Peer y posiblemente ni lo sabían.

Además del eMule, cabe destacar otros como el Kazza o el eDonkey, que también se hicieron fuertes hace unos años.

Peer to Peer es la voz inglesa del P2P, que significa de igual a igual. Se trata de un método de intercambio de archivos, ya sean aplicaciones, programas, fotos o vídeos. Estos intercambios se dan entre dos o más usuarios. Es decir, el P2P conecta los ordenadores directamente, por lo que un usuario puede conectarse al ordenador de otro, siempre y cuando ambos tengan el P2P. Para poder realizar la conexión entre dos usuarios, hace falta que ambos estén conectados a Internet y no necesitan ningún tipo de intermediario.

El origen del intercambio de archivos fue Arpanet, en 1969. En la actualidad, el término Peer to Peer se ha especializado un poco, y se refiere principalmente al intercambio de archivos del disco duro utilizando Internet.

La principal ventaja que presenta Peer to Peer es la creación de grandes bases de datos de manera gratuita, ya que todos los ordenadores conectados en línea pueden descargarse archivos de otros ordenadores también conectados. Con el aumento de la velocidad deconexión de Internet, propiciada por la instalación del ADSL, los programas de intercambio de archivos y la frecuencia de este tipo de operaciones aumenta de forma considerable. La calidad del ADSL es fundamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: