3.1.2.2.2 Reportaje

16 Oct

El reportaje se está insertando, entre tanto género periodístico, con sorprendente naturalidad en el soporte digital. La presencia de trabajos periodísticos que se acomodan a las características del reportaje es notablemente mayor en Internet que en los medios impresos.

La ilimitada extensión potencial de los contenidos que pueden exponerse en la Red, la variedad de dichos contenidos atendiendo al soporte y la aparición de un concepto de “actualidad” menos perentorio, dada la capacidad de almacenamiento y archivo del medio digital, que en su correspondiente impreso o audiovisual, juegan a favor de la sobrerrepresentación del reportaje en Internet respecto a otros soportes.

Cuando escribimos un reportaje en Internet tenemos la posibilidad de incluir galerías de foto, sonidos en audio, grabaciones en video, gráficos de apoyo.  Además de que se puede dar la opción al lector para que nos conteste. En muchos reportajes dan la opción de opinión. Hay medios que destacan mucho con el tema de reportajes porque aprovechan los recursos de Internet.

En el caso del reportaje vemos como se aprovecha de las posibilidades del medio y lo enriquece, como hipertextualidad, multimedia e interactividad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: