3.1.2.2.4 Crónica

17 Oct

La crónica en internet depende principalmente de sus dos elementos principales: Su anclaje al eje espacio –temporal y la importancia del autor, en cuanto interprete de la realidad. La crónica se inserta claramente en un espacio y tiempo, lo que lo consigna como contradictorio en cuanto a la característica instantánea del periodismo digital.

Ante la obvia desactualización que puede afectar a la crónica esta ha captado la posibilidad de insertarse como un relativo diferenciado de actualidad. Pero hay que tener en cuenta que esta mirada diferente y on line solo es valedera cuando se logra enviar al periodista al mismo lugar de los hechos.

En la crónica es donde el autor debe lograr establecer en el periodismo digital. Lograr salir del anonimato que dan las notas informativas y los cables de agencias, para lograr sobresalir como autor de una interpretación. Hay que tener en cuenta que la posibilidad de Interacción que ofrece el periodismo digital permite el contacto del autor con el propio usuario. La interacción propiciara la discusión y análisis de la crónica. Hay que tener en cuenta que el weblog el autor se transforma en el propio medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: