4.1.2 Usabilidad

17 Oct

Es uno de los retos que enfrenta el ciberperiodismo, existe la necesidad de fijar y asumir unas normas para la concepción y el diseño de los nuevos productos informativos que garanticen una comunicación clara, elocuente y precisa.

La usabilidad debe:

  • Concentrarse en el objetivo del sitio (informar)
  • Explicar gráficamente la navegación por la web
  • Utilizar el contraste
  • Diseñar con claridad, evitando el ruido procedente de las animaciones
  • Cuidar la usabilidad del sitio, porque los navegantes siempre buscan algo
  • Conocer a su audiencia a través de estadísticas para detectar éxitos y fracasos, si acceden desde el Trabajo o el hogar o si navegan a través de la red telefonía básica y así proponer prestaciones que Se ajusten al tamaño de sus pantallas y a la velocidad de sus conexiones
  • Aplicar una jerarquía basada en las fortalezas de la web
  • Construir un libro
  • Establecer una vinculación visual e interactiva entre el medio de origen y su edición en la Red.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: