4.1.3.4 Modalidades de cobro

17 Oct

Los precios varían en base al target elegido. Siempre es más barato comprar espacios publicitarios en un portal al estilo Yahoo o  Starmedia, que tienen un público masivo, que en un sitio dedicado a un tema en específico.

Las metodologías más usadas para cobrar estos espacios son el denominado click through, que significa cobrar cada vez que el usuario hace clic en el banner o botón, y CPM, que traducido al castellano sería cobrar cada mil vistas del anuncio publicitario.

Sin embargo hay otras variantes, como pueden ser cobrar un precio fijo por mes, por artículo vendido o mezclas de estos métodos, con el fin de optimizar la eficiencia de la campaña publicitaria.

La mayor parte de los editores de estos periódicos cree que son percibidos como de menor nivel por sus colegas de la edición impresa. Esto se refleja en los datos que señalan que casi la mitad, el 49 por ciento, de los periodistas de las ediciones digitales de los diarios gana menos que los periodistas de las ediciones de papel, mientras que el 43 por ciento gana igual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: